Padres del Obelisco

Las dificultades son muchas luego de una separación. Cuando hay hijos, son ellos las principales víctimas de la falta de entendimiento entre los adultos. Peor aún, en muchos casos son usados por alguno de los padres como objetos donde hacer carne deseos de venganza hacia alguno de los progenitores. Es entonces cuando los lentos e intrincados caminos de los expedientes judiciales se alejan del objetivo de lograr que los niños mantengan los vínculos con sus padres.

A partir de una carta de lectores que publicó en el diario El Día contactamos a Rubén Lopardo, padre de dos hijos e integrante de la agrupación “Padres del Obelisco”, que reúne a padres que no pueden tener un contacto fluído con sus hijos. No sólo padres, sino toda la familia paterna se ve afectada. Como siempre, los más afectados son los chicos que ven también vulnerados sus derechos.Rubén, como tantos otros, no pudo disfrutar del Día del Padre junto a sus hijos y eso contó en esa carta de lectores
Charlamos con él para saber algo más de este grupo

¿Qué es este grupo y cómo surge?

“Padres del Obelisco” surge a partir de la imposibilidad legal de algunos padres separados, de compartir con sus hijos el último Día del Padre (un hecho de por sí aberrante.Se reunieron el jueves 16 de Junio de 2011 en el Obelisco y concurrieron a los Tribunales para expresar su bronca y su queja ante tal acto discriminatorio. A partir de ahí, comenzaron a congregarse todos los jueves a las 17 hs. en el Obelisco para exteriorizar su reclamo y la convocatoria va creciendo jueves a jueves.

¿Cuáles son los reclamos más comunes?

El reclamos central de “Padres en el Obelisco” es no separar a los hijos de sus padres y otros parientes (abuelos, tíos, hermanastros, etc.) Y este reclamo tiene un destinatario principal: los Tribunales de Familia y sus jueces que, en casi todos los casos, desbordan de desidia, burocratismo y corrupción. La insensibilidad en la que se mueven estos jueces, realmente espanta. Y sobre todo, la manera en que ignoran completamente la “Convención sobre los Derechos del Niño”. En los dos tribunales de Familia de La Plata (el N° 1 y el N° 2, que funcionan en 46 entre 12 y 13) esta situación se repite también de manera dramática todos los días.

¿Cómo funciona el grupo?

Todo esto es muy reciente, se está en una etapa embrionaria; aunque ya se han formado grupos de “Padres del Obelisco” en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y otros lugares. Acá en La Plata estamos en conversaciones. Es una organización bastante asamblearia y horizontal, digamos, y donde lo que sobra es amor, amor hacia nuestros hijos. La diferencia fundamental, creo, con otros grupos de padres con la misma problemática es que “Padres del Obelisco” ha sacado el reclamo a la calle, intentando visibilizar la situación injusta por la que están pasando miles y miles de niñas y niños, con sus vínculos paternos destrozados y sin derecho alguno. Un verdadero parricidio de Estado.

¿Cómo se pueden contactar con ustedes aquellos que estén interesados?

Mandando un correo a: padresdelobelisco@gmail.com, entrando en la página de Facebook de “Padres en el Obelisco” o, desde ya, concurriendo los jueves a las 17 hs. al Obelisco de Capital Federal, donde padres, madres, abuelas y abuelos, nos reunimos por el derecho del hijo alejado sin causa justa de sus familiares. Si nos movilizamos nuestro grito terminará por escucharse, nuestro dolor y el de nuestros hijos, acabará por desaparecer.

TAGS: , ,

66 Comentarioss

  1. El tribunal que está cometiendo este atropello contra mis hijos, es el Tribunal de Familia N° 1 de La Plata y está a cargo de la jueza Zulma Amendolara.

  2. avatar nestor staropoli dice:

    a todos: les comento que desde agosto de 2010 no veo a mi hijo francisco de 6 años , ya que su mama ha decidido irse a vivir a 9 de julio pcia de bs as sin darme la direccion en donde viven y cuando me quiero comunicar no me dejan. el caso lo tiene el tribunal nro 1 de la plata, y a la fecha no resuelven nada. en la ultima audiencia en el mes de marzo quedo plasmado en el oficio que iban a implementar una visita provisoria que nunca la pusieron en practica, la unica noticia que recibo es que esta para resolver. la verdad es que estoy desesperado por verlo.el nro de expediente es el 34814, quiero sumarme a ustedes para que juntos hagamos justicia. un abrazo para todos.

  3. avatar silvia campodonico dice:

    pido ayuda urgente mañana dia 15,16 y 17 se realiza el juicio de mi hijo en MORON por una denuncia falsa de su ex mujer es un claro SAP,pero no sabemos como puede actuar la justicia mi telefono es 45443221,mi hijo lleva casi tres años detenido por una mentira de esa mujer que manipulo al hijo en contra del padre acusandolo de un abuso que nunca existio.LES RUEGO SI PUEDEN ACOMPAÑARNOS.MUCHAS GRACIAS Y QUE Dios los bendiga y puedan conseguir todos sus deseos mas profundos con respecto a sus hijos y nietos.Los saluda una abuela tambien alejada de su nieto por una mala persona MUCHAS GRACIAS.

  4. avatar javier dice:

    Soy un padre que hace ya 6 años dijo hasta aca llegamos juntos como pareja, despues de casi 17 años de convivencia y dos hermosas hijas que amo profundamente y extraño. En todo este tiempo jamas pase un fin de semana con ellas, muchas cosas perdimos de vivir y compartir juntos, aun en este momento.
    Jamas entre en una comisaria, pero desde aquel dia que hablamos del final de la pareja, tube 2 causas penales por maltrato-violencia y denuncias por miles de toda indole (la unica que me falto fue por abuso)despues las pase por todas.
    El tribunal de familia Nº2 (La Plata) siempre entendio todo, no habia ni hubo ninguna razon que justificara los dichos y el proceder de la madre y era evidente la manipulacion de mis hijas, pero el contacto siguio interrumpido por razones diversas,no cumplimiento de lo dispuesto en cada accion de la “justicia”, las distintas modalidades de visitas impuestas por la “justicia” siempre tenian un impedimento-incumplimiento, hasta el colmo de que las chicas no me querian ver.
    Pero la justicia nunca ordeno, todo debia darse por si solo, y el tiempo seguia corriendo y los rostros se desdibujaban……
    Hasta llegado diciembre del 2010 donde con todo el dolor del alma para un padre decidi dejar de pedir, mendigar incluyendo mis hijas y hasta algunos exigir. Asi fue que entonces por mail (unica via) me despedi de ellas, ya no pediria ni mendigaria mas nada, entendia que ya eran grandes (14 y 19) para dicernir por si solas.
    Ya habiamos llegado a un punto donde no era sano para mi.
    En resumidas palabras les cuento lo que vivi y sigo viviendo.

    • avatar luis dice:

      Hola: a mí me pasa exactamente lo mismo; desde el momento en que le dije a mi ex que quería separarme, parece que se asesoró y me hizo las mismas denuncias y tampoco puedo ver a mi hija a pesar de haber hecho todo lo que me asesoraron mis abogados. Estoy desesperado porque mi ex le cambió todo el entorno a la nena, no la manda al jardín y lo peor es que mi hija es adoptiva; ya perdió una familia y ahora le destrozaron la otra.
      Abrazo
      Luis

  5. avatar Gloria dice:

    Estuve en estos encuetros del obelisco y lo que me quedo claro es que estan buscando clientes, usandonos entre abogados que quieren hacer su negocio y criminales que se ocultan tras padres que realmemte son inocentes

  6. avatar Oscarf dice:

    Tambien acudi a la concocatoria de los padres de obelisco y me senti defraudado, gente condenada por abuso sexual, muyt violentos , no me representan, yo no no soy ni abusador ni violento

  7. de una relacion extra matrimonial , nacieron joaquin oscar y maria silvia con apellido biron ..me entero en el 99 y del 2000 empece mi reclamos por apadeci,,,,,segui en el familia tres de moron . los abogados me an hecho todo mal y se llevaron la suya ..hoy me queda solo ustedes u otras entidades y colocar pasacalles ..esos chicos sabem que soy su padre pero esta mujer cuida de su pasar como maestra y la imagen no los chicos ,,viven a 6 cuadras ,,,esta todo en mi FACE..pueden mirarlo ,,pero como no se de computacion ,,pregunto como mando lo que tengo en borrador,,,gracias y los espero

  8. avatar Ayalen Maidana dice:

    Buenas tarde quiero hacer una denuncia a esa prestigiosa entidad, aconsejándoles que se fijen bien a quienes tienen como referentes y esto viene a raíz de mi lectura sobre la historia de Alejandro Franini y su hijo Ivo. Franini jamás se ocupó de Ivo, no le interesa el niño y el mismo Franini VIOLA CONSTANTEMENTE LOS DERECHOS DE SU HIJO… Ivo estuvo retenido por la Justicia Chaqueña durante un año en la ciudad de Resistencia – Chaco y Alejandro Franini, a pesar de que el niño residía obligatoriamente en Argentina, solo vino a verlo tres veces por pedido de la Justicia y cuando lo citaban para las audiencias; ni siquiera le pasaba la cuota alimentaria por sus propios medios, las autoridades judiciales debieron dictar una cuota provisoria para que este chantapadre se hiciera cargo de sus obligaciones. Entonces yo les pregunto ¿que está haciendo Franini con la dolorosa historia de un niño con padre ausente?…defender sus propios intereses, utilizar a los Padres del Obelisco y a una ONG para ganar dinero. Ivo vive feliz con su madre en México que tanto se sacrificó para criarlo y no precisamente con la ayuda de Alejandro Franini. Muchas gracias por su atención.Franini dejá las pastillas y cumplí verdaderamente con tus obligaciones.

    • avatar Alejandro Franini dice:

      Querida Ayalen. Gracias siempre por rankear bien estos links, (sabes como funciona esto verdad?). Si bien no te conozco, (no se como vos imaginas tanto de mi), debo agradecerte porque mediante tus comentarios se siga promoviendo la cultura de dejar de tapar mentiritas. Cada cosa erronea que decis la puedo contrarrestar con documentos. Siempre me llamo la atencion la gente que opina sin saber, sea como sea, deberias escuchar ambas partes para saber de que se trata, asi se convive socialmente asi los jueces proceden. Lamento que padezcas lo de mi hijo, somos muchos lo que lo hacemos. Si probas de hacer algo positivo sobre alguien o algo, en lugar de escribir desde tu nombre ficticio y parcial? Ojo! Entre no escribir y escribir pavadas, prefiero inmensamente esto ultimo, porque como te dije sigue rankeando la info y la gente se sigue interesando, se crea polemica y beneficio para el tema. Siga participando amiga, yo estos links los subo a la web, no hacen mas que sumar, porque tu opinion erronea o no algo aporta. Cariños.
      Ah! Si existis realmente me decis donde esta ahora mi hijo que lo busca otra vez Interpol?

  9. avatar Marisa dice:

    Hace 2 años y 8 meses que no tengo una relacion “normal” con mis hijos Fede y Clara. 2ños que no los veo. ya no se lo que es un cumpleaños, un dia de la familia, nunca llamaron. ni quieren que los llame. Ahora el Padre,SR. FORTIS, va x una revinculacion, perodice que le hace caso a los niños de casi 13 años y Clara cumple 9 en octubre. La semana que viene tengo una reunion conlas abog. de ambas partes y el. Vamos a ver hasta que no lo vea x sentado en un papael y firmado x el padre y abogadas no le doy credito.

  10. avatar Gabriel dice:

    Los Padres del obelisco son un fraude total, fui a una convocatoria, todo bien, fui a otra y me ofrecieron abogado, confie y me citaron para hablar de dinero , le di 1000 pesos y despues de mas de 1 mes ni siquiera me presentaron un papel, cuando le reclame al abogado que me atendio me puso todo tipo de escusa, despues me entere que no era abogado sino intermediario de esta gentuza , pedi que me devolvieran el dinero y no quiseron me dijeron que es un aporte a la causa, Sera a la causa del bolsillo de ellos, solo queria un abogado en quien confiar y me estafaron

    • avatar Daniel dice:

      Padres del Obelisco no ofrece abogados. O se arrimó uno cualquiera y te estafó (no es cuestion de darle $1000 a cualquiera) o sos un mentiroso difamador.

    • avatar Sergio amigo de Gabriel anonimo dice:

      Amigo porque no haces la Denuncia seguro porque es falsa, si podes identificate ok gabriel sin nombre asi cualquiera denuncia

  11. avatar nonono dice:

    ERNESTO ROLANDO LORENZ
    les aconsejo que revean la gente que forma parte del grupo ya que en la foto del 08/09/11 en el diario Norte de Chaco, sale una persona que no ve a los hijos por ser violento, robo a su hijo de 2 meses de edad rompiendo la puerta de la casa de la madre a patadas, y corrió con la criatura 2 cuadras. Hace menos de un año hizo lo mismo con otro hijo y casi mata al abuelo del menor de un tiro.
    Esta persona esta enferma por no decirlo de otro modo, y no puede ver a sus hijo que aprenderán del? Violencia mal tratato.
    Todo tienen que ver con todo.
    Fuerza y vean la gente que se les une. Que desprestigia el grupo.

    • avatar Sergio amigo de Gabriel anonimo dice:

      Nono si tenes `pruebas por que no vas a la justicia a parte me parece raroq ue esta persona no este preso sabes el 99 % de los padre que son demandados en los tribunales de familia tienen denuncia por violencia familiar son todos violentos en realidad Clarin hizo un estudio que son falsas es para acelerar los proceso de alimentos PLATA y sacar al padre de Impedimento master si es real denuncia

  12. avatar DANIEL dice:

    YO ESTOY CANSADO DE QUE ME DEFRAUDEN ABOGADOS Y POR ESO VOY A IR A RECURRIR A PADRES DEL OBELISCO. LEI TODO LO ANTERIOR QUE ES UN FRAUDE ,YO VOY A APOSTAR UNA VEZ MAS , NO CREO Y OJALA MSALGA BIEN POR QUE YA NO C MAS QUE HACER EN ESTE PAIS, EN DONDE LOS DERECHOS DEL NIÑO NO EXISTE, Q ES LO MAS SAGRADO. MI PAIS EL DEL SALBESE QUIEN PUEDA…..

  13. avatar Susana dice:

    El jueves 29 de Septiembre a las 11 hs., “Padres del Obelisco” inaugura oficialmente la filial San Isidro.
    El acto se realizará en Bilbao 912, San isidro.
    Contra la ineficacia judicial y en rescate de los niños injustamente alienados de sus vínculos familiares.

    Susana Zbuczynski
    Padres del Obelisco.

    • avatar silvia s zanni dice:

      soy una abuela a la cual se le ha dado el peor de los tratos de parte de la madre de mi nieto, con la esperanza de que eso mejorara aguante. Pero hoy con todo el dolor del alma estoy bajando los brazos.Este es otro caso donde la justicia me ha demostrado no solo lentitud sino INEFICACIA. soy de Mza y no pude asistir.¡ ya basta de leyes que no se cumplen¡ Se habla de IDENTIDAD y se permite que pase el tiempo y los niños no tengan contacto con sus seres mas cercanos.

  14. avatar Sabrina dice:

    Realmente es muy triste vivir una situacion asi…yo desde el lugar de tìa la sufro dia a dia sabiendo que cada momento que pasa, y el no poder ver a los chicos no lo recupero mas…saber que la madre esta haciendo todo simplemente por un binestar personal, dejando de lado el sentimiento de los nenes, dejando de lado la integridad fisica y mental de sus hijos, y teniendo que aguantar tanto el padre de los nenes, como sus abuelos paternos E inclusive yo la lentitud de la justicia, las injusticias que se comenten a diario con la gente inocente, es algo sumamente doloroso. Por favor jueces piensen en los nenes, actuen por ellos, todo el mal que se le hace con la lentitud y la falta de desicion no se recupera mas….lamentablemente se los deja marcados para siempre…POR FAVOR…NO LE QUITEN EL DERECHO A LOS NENES DE SER FELICES, A LOS PADRES INOCENTES PODER COMPARTIR EL CRECIMIENTO JUNTO A ELLOS…Y NO QUE VEAN A SUS HIJOS DESDE UNA VIDRIERA SIN PODER FORMAR PARTE DE SU VIDA…SIPLEMENTE SOY UNA TIA QUE VA A PELEAR POR SUS SOBRINOS SIEMPRE POR EL AMOR QUE LES TENGO…CONFIO EN QUE ALGUNA VEZ LAS COSAS VAN A CAMBIAR….

  15. avatar mirta zubeldia dice:

    soy una abuela que no puede ver a sus nietos.
    que dolor!!!!!!!
    lo unico que me importa es que quiero sumar amor y no restar.
    no me perdonaria que mis nietos me dijeran que hiciste por recuperarnos.
    me cueta mucho vivir sabiendo qu los educan en el odio

  16. avatar ENRIQUE dice:

    SOMOS LOS ABUELOS, NUNCA INTERFERIMOS EN LA PAREJA, PERO ELLA SE BURLA DE TODOS LOS REGIMENES QUE DIÓ LA JUSTICIA LUEGO DE LA SEPARACION. HASTA EL JUEZ AMENAZÓ CON QUITARLE LA TENENCIA, ELLA NO HACE CASO A NADIE Y CUANDO QUIERE LOS DEJA VER. LO MÁS PREOCUPANTE ES QUE NO HAY SANCIÓN Y SIGUE BURLANDOSE DE EL JUEZ ( DR. IMPERIALE ), DE LA ASISTENTE SOCIAL ( OLIVA ), Y TODO EL QUE INTERVENGA EN ESTE CASO EN EL JUZGADO DE FAMILIA (CALLE AZARA, L. DE ZAMORA ).QUISIERA QUE SE PUSIERAN EN CONTACTO PARA TENER UNA ORIENTACIÓN SOBRE EL CASO.

  17. yo tengo un hijo da 15 años,nunca convivi con el padre,pero si sabe de su existencia,mi hijo esta en tratamiento psicologico y psiquiatrico desde los 6 años con psicologa y desde los 10 con psiquiata,mas alla q tiene un desorden neuronal,el problema se agraba mas x la ausencia de su padre,es lamentable el accionar del padre por que el mas q nadie sabe sobre los derechos del niño ya q trabajo en la municipalidad de avellanede en el sector del concejo del menor y la familia,hoy dia es segundo concejal de avellaneda.el señor ramon gabriel leiva hasta el dia de la fecha jamas le dio su obra social,yo como madre hice todos los tramites,pero q casualidad q jamas pueden encontrar la direccion real,o dicen q el notificador no puede entrar xq es zona peligrosa…mi hijo necesita de su padre!! mi hijo toma todos los dias risperidona 2mg y divalproato 500mg medicacion q tengo q retirar en el htal esteves. espero en algun momento q el padre recapasite y pueda ejercer el rol de padre,cosa q jamas se lo impedi mi hijo lo nesecita y los medico se lo hicieron saber pero nunca lo hiso

  18. avatar mauro massey dice:

    HOLA SOY DE TOTORAS, PCIA DE STA. FE. MI EXPERIENCIA ES QUE DESDE QUE DECIDI SEPARARME YA CASI 1 AÑO, NO VEO A MI HIJA. ME DENUNCIO POR VIOLENCIA CONTRA ELLA Y MI HIJITA, OBVIAMENTE TODO FALSO, ESTUVE DETENIDO 10 DIAS POR AMENAZAS COACTIVAS( DENUNCIAS FALSAS)ES MAS MIENTRAS ESTABA DETENIDO ME SEGUIA DENUNCIANDO POR AMENAZAS. TENGO VIDEOS, TESTIGOS, ETC,ETC, QUE JAMAS FUI VIOLENTO NI CON ELLA NI CON LA NENA, HASTA UN VIDEO DE MI HIJA GRITANDO PAPA QUIERO IRME CON VOS( EN UNA DE LAS TANTAS VECES QUE FUI A BUSCAR A MI HIJA), ME ROBO TODO, HASTA ENCONTRE COSAS EN LA CASA DE UN POLICIA. HASTA ME CHOCO CON SU MOTO Y COMO YO NO TENIA NADA, ME METIERON PRESO OTRA VEZ POR LESIONES DOLOSAS??? HABIENDO CAMARAS DE SEGURIDAD DE LA CALLE, TESTIGOS, ETC, Y JAMAS ME LLAMARON A DECLARAR. HACE CASI 3 MESES UNA JUEZA RESOLVIO QUE TENGO QUE VERLA. TODAVIA NO TENGO RESPUESTAS, ES EN TRIBUNAL DE CAÑADA DE GOMEZ. ME ARRUINO LA VIDA, NO SE DONDE PUEDO RECURRIR HASTA PENSE EN ENCADENARME EN EL TRIBUNAL PARA QUE EL JUEZ ME ESCUCHE!

  19. avatar walter dice:

    Tengo una historia un poco complicada hace 6 años que no puedo ver a mi hija mi hija ya tiene 15 años y no me quiere ver porque la madre le lleno la cabeza encina sé que mi hija le dice papa al tipo que vive con la madre .yo hace 11 años que estoy separado.se que le dice papa porque le tengo jaqueado el facebook de mi hija.
    Intente acercarme un poco a mi hija la vi una vez y cuando la madre se entero no me quiso verme mas. Mis viejos hace más de 8 años que no la ven a su nieta

    La verdad ya no se qué hacer.

  20. avatar Walter Romero dice:

    Soy de Sacanta pvia de Cordoba.Hace 5 años que estoy peleando por la tenencia de mi hija he hecho todo los tramites de hacer y siempre la resolucion salio a favor de la madre. La madre siempre le hablo mal de mi y de mi familia a mi hija y la maltrata tanto ella como su actual pareja. Mi hija tiene 10 años y todos los fines de semana esta conmigo, y ella se quiere venir a vivir conmigo.Cuando mi hija tenia 6 años la madre me denuncio en tribunales que yo abusaba de mi hija,obvio invento de ella, y estuve un mes sin ver a mi hija, hasta que mi abogado comprobo que era una mentira. Cuando fuimos a tribunales a resolver este tema, salio pidiendo mas dinero para la cuota alimentaria nada que ver con el tema que me habian involucrado. Esta es una de las tantas cosas que hace, por eso esta mujer no puede tener a su hija a su cargo.

  21. avatar roberto dice:

    Hola:Soy un papa q no veo a mis 2 hijos desde setiembre del 2009 y aun peor en febrero de este año mi hija la mayor tubo un bebe q tampoco puedo ver e un claro sindrome de alineacion parental dado que mis hijos estan imposibilitados de no verme solo a mi sino a toda mi familia y a amigos q normalmente compartiamos hace 1 año y medio pedi regimen de visita y recien hace 2 meses me lamaron a una audiencia la cual asisti luego llamaron a otra ya con el menor la jueza la spicologa del gabinete y la defensera de menor pero mi hijo se niega a verme por influencia de la madre y de la abuela lo mismo con mi hija q ya no es menor y por cosiguiente mi nieto quisiera saber como puedo organizar o ponerme en contacto con otros papas aqui en tucuman para acompañar en las marchas desde aca y empezar con este movimiento q me imagino q habra otros papas con el mismo dolor gracias
    Roberto

  22. avatar andrea ovejero dice:

    gustavo rodriguez se divorcio de fernanda dorsch hace 11 años y desde ese momento el no puede ver a su hijo marcos, hizo de todo pero siempre el fallo es a fabor de la madre, ahora hace 2 semanas el fue de nuevo y ella le permitio que lo vea porque marcos habia tenido un accidente, que nosotros nos enteramos a travez de amigos en comun, pero el domingo pasado fue con los abuelos y ella otra vez no lo dejo ver y le dijo que pida 1 regimen de visitas que es lo que siempre pide y quiere pero nunca se lo dan y ella lo sabe porque ella no quiere.a todo esto marcos hablo con su padre y le conto que su mama con su marido y sus 2 hijas vivian en una casa, y el marcos vivia con su abuelo…ahora porque el vive con su abuelo teniendo un padre que no tiene problemas en que viva con el, como si parece que los tiene la madre sino marcos estaria con ella y no con su abuelo..hasta cuando hay que soportar que se haga lo que se quiere, yo soy la actual sra de gustavo estamos casados hace 5 años pero me duele que tenga que sufrir por esta injusticia, el solo quiere verlo y compartir la vida de su hijo que hace 11 ños no puede hacerlo. justicia por favor

  23. avatar claveles claudio dice:

    hola soy claudio claveles de san luis capital , yo no veo a mis hijos ya hace 6 años hace un año baje los brazos con la justicia ya que nunca salio nada a fabor mio o de mis hijos , el poder volver a verlos o hablar con ellos. 3 años de jucio por impedimento de contacto para lograr traer a la madre de sta cruz a san luis procesada y con un par de escritos ella queda en libertad y jamas reestablecieron el contaco de mis hijos para conmigo. luego inicie jucio por un regimen de vicita y luego de 2 años la jueza se declara incopetente. de echo los encontre a utd. y los contacte para ver si me pueden ayudar y tambien sumar fuerzas desde aca de san luis. desde la distancia un abrazo a todos utd.

  24. avatar Raúl Bogarín dice:

    Me separé hace seis años, hace 5 que no veo a mi hijo quien hoy tiene 16 años. He intentado con la revinculación con Psicólogos, he pedido medidas cautelares por malos tratos hacia el niño por parte de la madre, tengo numerosas denuncias penales por impedimento de contacto. Pero estoy luchando contra la cobardía del Juez Romano del Trib. de Familia Nro 1 de Morón, a quien le he pedido audiencia mediante una nota, y fiel a su estilo cobarde, corrupto e impune, no he logrado nada. Hoy me aferro a la fé en Dios, para lograr reencontrarme con mi hijo. El expediente de divorcio también lleva 5 años en manos de este SEÑOR JUEZ.

  25. Hola a todos los padre q estamos pasando por lo mismo y fuerza q se respeten los derechos de los niños… tengo un hijo q cumplo 5 año el 12/10 y no lo puedo ver desde mayo del 2011. El día 11/10 tuvimos una audiencia en la fiscalia de Cosquin córdoba en la cual se comprometió a cumplir con el acuerdo omologado… al día siguiente continuo con la misma postura q vena asiendo lo q quiere sin respetar los derechos de los niños q se encuentra reen de los caprichos de una persona, q no le importa el bienestar de su hijo… por q no se cumple la ley 24270.. q espera la justicia gracia y juntemos fuerza x nuestros hijos..

  26. avatar Roberto P. dice:

    Tengan mucho cuidado con los Padres del obleisco son unos estafadores, hay dos abogado untal orelenik y otro Perez, que armaron el grupo para sacarle plata a la gente , se de que hablo, ya son varios los apdres que hemos sido jodidos por esta gente. No son serios , a parte buscan beneficio politico, nos llevaban para ser kilombos y ellos negociar algo politico que les de ganancias. Son de terror

  27. avatar jorge muntzell dice:

    sin mas vueltas ,sin mas negociados, TODOS CONTRA LA DELINCUENCIA DE LOS ORGANISMOS QUE NOS CACHETEAN CON TODA IMPUNIDAD!!!! BUENAS MADRES, VERDADERAS MUJERES, TIAS HERMANAS ABUELAS Y TODO AQUEL PARIENTE DE CADA PAPA DISCRIMINADO ANTE LA CREACION DE LA DEFENSORIA DE LA “MUJER”?? UNAMONOS TODOS X NUESTROS CHICOS!!! ACA NO SE TRATA YA DE “MACHISMO” NI DE “FEMENISMO”!!! YA ESTA CLARO X DEMAS Q SE TRATA DEL LIBERTINAJE DE LA MUJER QUIEN TIENE EL PODER DEL HORROR Y DESTRUCCION SOCIAL EN SUS MANOS Y LO PEOR,,,,CEDIDO POR ESTE GOBIEEEEERNOOOOO!!!!! BASTA DE LUCHAR X SEPARADOS!! UNAMONOS TODOS X NUESTROS HIJOS Y JUNTOS EN GENEROS, LUCHEMOS X DESTRUIR ESTE “LIBERTINAJE LEGAL DE LA MUJER” QUE LOS CORRUPTOS CREARON!!

    • avatar albies dice:

      Albies considera indispensable el trabajo de las defensorías de la Mujer, como así también que no existe libertinaje legal. Las leyes están hechas para ser cumplidas. Adherimos en los reclamos en que hay errores por parte de quienes administran justicia. Es lo que intentamos reflejar en esta nota, sin desatender que hay casos de hechos de violencia comprobada por lo cual la justicia decide.

    • avatar Maria dice:

      Como “libertinaje legal” de las mujeres ?
      Que les pasa ?
      O no saben que muere por lo menos una mujer por día a manos de sus maridos, ex pareja, novio, etc. ?
      Están loquillos ?

      • avatar diego dice:

        Si, Maria, libertinaje !!!!
        Si es verdad lo que decis, Pero tambien hay un aborto cada 2 horas en manos de mujeres!!! multiplicalo y fijate quien es el que demanda justicia x mano propia!!!
        Puede que un padre , que ama profundamente a sus hijos, este un poco loquillo, por no poder ver a sus hijos. sobre todo cuando es injusto x denuncias falsas , que normalmente son asesorados por abogados..

        Te pido disculpa, si te ofende algo, pero yo vivo una realidad , injusta

      • avatar Marcelo dice:

        Correccion :
        libertinaje de amparo juridico : legislacion que da derechos especiales por ser mujer (“comisaria de la mujer ” ?! en canada se denomina “comisaria de la familia”)
        violencia de genero : si todos los escritorios abocados a esto son coupados por mujeres (casi 90%, para ser precisos), no sera justicia de genero ?
        Y el postre : si tenemos derechos especiales para las mujeres, justicia difreenciada, mujeres amparando derechos de mujeres….. nho estaremos empezando a hablar de una “raza diferente” o para decirlo mas claro : ” una raza superior ” …..
        Y un toque de humor : una brasilera (que si saben ser mujeres) me dijo : Uds los argentinos son increibles , tratan a sus mujeres como princesas y luego se sorprenden porque al casarse se convierten en reinas :::: ! ! !! ! (genia la negra !)

  28. avatar jorge muntzell dice:

    ATENCION!!! A LOS PADRES, QUIEN PIDA UN SOLO CENTAVO CON LA INTENCION DE LUCRAR CON NUESTRO DOLOR,…..DENUNCIENLO!!! ESCRACHEN A LOS CORRUPTOS INSENSIBLES QUE SON BASURA SOCIAL, EN TODAS LAS PAGINAS PUBLICAS Q PUEDAN CON FOTOS SI ES POSIBLE, GRACIAS.

  29. avatar veronica dice:

    hola tengo una nena de 4 años y el padre hace 3 años que no le pasa nada ni para los paf que ella precisa por los bronquioespasmos y es violento y tomador y tiene denuncias por violento y el padre de la nena reclama que quiere ver a la nena y nadie se lo niega y dice que viendra los fin de semana y ni aparese ,yo quiero que por lo menos que me allude para comprar los remedios o etc pero que me “dege de molestar con falsas mentiras y acusaciones “

  30. avatar nestor dice:

    hola soy un padre desesperado ya que hace 10 meses que no veo a mi niño,ella fue mi novia y de esa relación nació el niño.tiene 6 años que cumplió en agosto.todo n
    este tiempo no bol vi a verlo.aduje que en cualquier momento me llamaría…pero no lo hizo.por favor quien podrá ayudarme.

  31. avatar Alejandro Gallego dice:

    Hola soy Alejandro, de Mendoza, Soy papá de Camila de 3 años y 10 meses, no la veo con regaluridad como un padre normal que disfruta de su hermosa hija desde marzo de este año ya que la madre me hizo una denuncia por abuso sexual, lo cual no se ha comprobado nada ni en mi ni en mi hija, pero ella sigue sosteniendo que yo la abuse sexualmente sin importarle los resultados de las pericias, a todo esto la justicia a tomado cartas en el asunto, yo soporte 2 restrcciones por 3 meses cada una, hoy despues de 1 mes que no tengo ninguna restriccion que me impida ver a mi hijita, todavia no la puedo ver, por la madre me la sigue negando… esto es un infirno para mi y toda mi familia, no entiendo por hay gente tan mala y la justicia es tan lenta, opino que no en todos los casos hay que darle todos los veneficios a la mdre, entiendo que debe haber hombres que no les interesa sus hijos, pero no es mi caso. Desde ya todo mi apoyo para los padres que estan en estas situación y que se queden traquilos, cuando uno tiene la conciencia limpia no tiene porque perder, es solo tiempo solamente.

  32. avatar roberto dice:

    quisiera saber como poder contactarme con padres del obelisco atte roberto

  33. avatar Maria dice:

    hola, no soy madre, abuela, pero si soy tia, y pronto me veran dando vueltas por el obelisco.
    va a gacer 2 años, en enero 2012 que el padre no puede ver a su hija de 9 años, porque la madre no quiere, asimismo, tampoco la vemos la abuela ni la tia.
    se inicio en la UFI Nº1 descentralizada avellaneda denuncia `por impedimento de contacto, la que, esta a sabio entender de la Sra. Fiscal, la que, va a considerar si la misma se eleva a juicio para que la madre sea debidamente sentenciada, y el juez se digne a cumplir con lo que la ley establece, de fijar un reg de visitas.
    por otro lado, en el tribunal de familia nº 2 de lomas de zamora, desde febrero 2010 esta iniciado el regimen de visitas, aun sin resolucion, ya que la sra. jueza MARINO,se toma 20 dias para firmar un despacho que ordene pase a asesoria de menores, la que, en todo este tiempo, no tomo vista alguna, o sea, no esta ni enterada de esta situacion; el padre ha cumplido con las correspondientes visitas de revinculacion, la entrevista psicologica, pero, la madre inunda el expediente y las audiencias con denuncias de que el padre es adicto, alcoholico, violento, barra brava, que la familia es asi, que yo la he amenazado etc, etc.
    hasta la fecha, y no he asistido aun a lomas de zamora, el expediente no se si paso o no a la asesoria; se establecio que la menor esta alienada no solo por la madre, sino que por la familia materna, y que esta mujer quiere imponerle a su actual pareja como su unico padre y el que tiene lo pinta como el mismisimo demonio.
    soy abogada, me dedico al derecho de familia, pero, a pesar de intervenir en el expediente, se me hace muy dificil tomar decisiones que no me involuvren emocionalmente, sabran entender; los veo cuando recorro tribunales y siempre me tiento por hablar con uds, pero, como saben, los tiempos a veces no se dan.
    es largo y complejo el tema, me agradaria tener una entrevista personal con algun representante de padres y ver, si con su colaboracion podemos llegar a buen puerto en esto; porque ademas de verme en el obleisco, pronto me veran en el penal de mujeres, saludos, y me sumo incondicionalmente a su lucha, MARIA PIAZZA

  34. avatar Carmen dice:

    No se si los padres del obelisco son honesto o no, pero me parece que se equivocan y mucho con la gente que se rodea y los representa, el asesino de Tomas , el chico de Lincold que se supone fue muerto por el padrastro adalberto cuello, este señpor que es vecino de mi hermana, se jactaba que era representante de los Padres del obeliso para esa zona. No quiero prejuzgar pero como muestra de lo que son es muy lamantable que tengan un asesino entre su gente

  35. avatar misch damian leopoldo dice:

    quisiera informacion para unirme,a este grupo en mar del plata…dese ya gracias…

  36. avatar Sergio Rodriguez dice:

    quiero hacer incapie en la total facilidad de la mujer para manejar a su antojo la vida de los hijos, los padre no tenemos derecho a nada.
    los jugando de familia se burlan de la decesperacion de un padre, no nos escuchan , se te rien en la cara, te tratan como delincuente, te humiyan, te hacen sentir la peor basura. mi ex mujer cuando ella quiere no me deja ver a mis hijos no cumple con el regimen de visita pactado y yo como padre no puedo hacer nada solo callarme y retirarme sin ver a mis hijos y encima me tengo que comer falsas denucia de mi ex y de su pareja eso no le importa a nadie. mi caso esta en el jusgado de familia de san martin

  37. avatar kulio alibarona dice:

    si tenes rason esos encuentros estan llenos de garcas que no pasan la cuota de sus hijos mentirosos violentos y viciosos te ofrecen abogados que no existen

  38. avatar kulio alibarona dice:

    yo soy un padre que se hace cargo de la mantencion de dos niñas de un garca que va a las marchas y no les pasa la cuota de alimentos ; siendo que el sabe bien sus obligaciones, las niñas no lo quieren ver mas porque estan artas de rodar por juzgados sin poder estar en paz en su casa con su mama las niñas viven aterradas por el acoso sistematico que sufren por parte de esta persona, cada ves que se droga viene a molestar a la puerta de mi casa y sufro un escandalo en la puerta de mi casa, esta persona es drogadicto y alcholico ,y no esta apto para tener contaco con dos menores de edad , denuncia a la madre por diferentes causas todas falsas e ijustificables tales como prostitucion, drogas , secuestro violencia contra de las niñas y etc . incomprobable todo y falso las niñas adora a su madre con locura .yo padre cansado de un boludo que va marchas del obelisco gracias

  39. avatar cristian mansilla dice:

    Hola buen dia les escribo para saludarlos para mañana en nuestro dia,y para contarles que hace 5 años que pido en trib de flia de cordoba poder ver a mi hija y no me dan ninguna solucion.

  40. avatar MARIA LOPEZ dice:

    NECESITO K SE CONECTEN CONMIGO PARA K ME ORENTEN EN TRAMITES K DEBO REALIZAR

  41. avatar alfredo dice:

    me llamo alfredo mi mujer me engaño me llego un vídeo manteniendo relaciones sexuales con tres tipos y uno mas filmando ella se fue de casa y me dejo mis hijos una nena de 6 y uno de 3 y me hizo una denuncia como que yo la amenase por que la eche de casa ahora la justicia me los saca a mis hijos y se los dio a ella por que dicen que la madre es la madre y ella afirmando que si era ella la del vídeo y sale que no se cuida. y a los tipos no los conocía ella los conecto por Internet un día antes y organizo para encontrarse con ellos. no se la macana se la manda ella y ami me sacan los hijos. pido ayuda no por mi sino por que tengo miedo de mis hijos que entre un tipo desconocido y toque a mis criaturas . la ley dijo que no paso nada hay que esperar a que pase por favor estoy desesperado y me dejaron vacío tengo ganas de hacer una locura y que mis hijos se queden sin madre y sin padre por favor necesito ayuda alguien que haga justicia si existe acá en la argentina. por favor contesten estoy DESESPERADO GRACIAS

  42. avatar marcelo claudio fojo dice:

    mi nombre es marcelo, mi ex pareja dejo a mi hija abandonada el jueves pasado con un extraño, este hombre q dijo llamarse daniel, llevo a mi hija a mi domicilio q consiguio no c como, ahi la recibio mi esposa q con la nena se dirijio a la comisaria donde no le quisieron tomar la denuncia y solo le hicieron una expocision civil, fuimos a la fiscalia y tampoco nos quisieron tomar la denuncia x q para el fiscal no hubo delito!! la madre d mi hija me denuncio x impedimento d contacto cosa q nunca existio y con una orden judicial vinieron a mi casa y me obligaron a entregarsela… tengo mucho miedo q le pase algo a mi hija tiene solo dos años. x favor necesito ayuda!!!

    • avatar Marcelo dice:

      Si macho es asi : a las mujeres si les toman denuncian cuando son la madre, yo trate de denunciar que mi hija (7 años) se hallaba en condicion de menor en riesgo, y no pude.

  43. avatar Mria dice:

    Buen dia mi nombre es maria, tengo 26 años vivo desde hace 3 años con mi madre en san fernando por una supuesta orden judicial proveniente del tribunal de familia 1 de san isidro ub icado en la calle bilbao en san isidro.
    En una oportunidad plantee mi decisision de dejar el hogar porque mi madre ejerece violencia fisica y psicologica contra mi persona y fue cuando la psiquiatra barbara hofman se reia y decia que debia quedarme con ella y pagarle alquiler…
    REstoi desesperada y no se que hacer ya que los abogados que consulte se niegan a asesorame diciendo que hay mucha negligencia y falta de comprension por parte del tribunal y que nada pueden hacer.
    Tengo pensado denunciar a la jueza cheveneau.
    Muchas gracias

  44. Desde que nació mi hija Mélanie Nahir Velazquez, (1,3 meses) la madre MARIA CELESTE PAULUK abandonó nuestra convivencia llevandose la nena, ausentándose de Resistencia, radicándose en Pcia R. S.Peña, desde donde exigió judicialmente “DINERO” con anuencia de su madre MARIA MERCEDES. Asistí a la audiencia conciliatoria, via Defensoria, fracasó. Desde su abandono de hogar, inicié ante la Def. N°5 (Rcia) el RECONOCIMIENTO DEL DERECHO DE MI HIJA AL CARIÑO Y ATENCION DE SU PADRE, y EL DERECHO DE SU PADRE DE PODER BRINDARSE A SU HIJA MEDIANTE PERIODICAS VISITAS, Controlar su sanidad, su alimentación, su seguridad y brindarle el afecto de un padre que también necesita y DEBE brindarse a su hija.La perversidad de las dos personas arriba citadas, ni el medio JUDICIAL actuante, han puesto sobre relieve LOS DERECHOS DE HIJA Y PADRE “recíprocamente”, SOLO han actuado en función de las OBLIGACIONES MATERIALES (monetarias) que a MODO EXTORSIVO las nombradas han persistido. HASTA TANTO NO SE RECONOZCA el derecho que hago mención, NO RECONOCERÉ OBLIGACIONES DE SOSTÉN en tanto y en cuanto NO SE ME RECONOZCAN LOS DERECHOS RECIPROCOS DE PADRE E HIJA.
    SOLO ME CONSUELA EL SENTIMIENTO PATERNAL, LAS FOTOGRAFIAS QUE PUDE EXTRAER DE LA WEB. Ahora Niña y madre , residen en Resistencia, pero la via judicial es tan LENTA E INOPERANTE, QUE los Derechos a que hgo mención se desvanecen en la borocracia Judicial, mientras mi hija crece sin conocer el rostro de su Padre. ESTO ES VIOLENCIA. ESTO ES VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS. ESTO ES INJUSTICIA, ESTO ES DELITO POR PARTE DE LAS DEMANDADAS Y LA AUTORIDAD JUDICIAL. NO DESEO SER ARRASTRADO A PROCEDER DE MANERA ILEGAL. POCO FALTA PARA QUE ME PRODUZCA UN DESBORDE A MIS EMOCIONES QUE AUN LAS PUEDO CONTROLAR.

  45. DESEO CONTACTARME CON EL GRUPO DE PADRES DEL OBELISCO DE LA ZONA DE RESISTENCIA, PERO NO CUENTO CON LOS MEDIOS TELEFONICOS E INFORMATICOS QUE ME POSIBILITEN TAL CONTACTO. MI TELEFONO CELULAR ES: 03624-692518-
    SOLICITO AYUDA. POR FAVOR. ME PONDRE EN CONTACTO NI BIEN TENGA EL CANAL DE CONTACTO.

  46. avatar Carlos Adalberto Espil dice:

    Hola, soy un padre argentino, nacido en Tandil Prov. de Bs.As.y mi esposa es de Pto. San Julian Sta. Cruz. tenemos 6 hijos en común de los cuales por un proceso judicial llevado adelante por la justicia de Flia de Rio Gallegos, Prov. de Sta. Cruz, las tres nenas mayores nos fueron quitadas por una medida cautelar por supuesto abuso, el que se probó que nunca existió, pero a pesar de ello duró tanto la medida cautelar sin poder ver a nuestras hijas que ya al vernos no nos conocian, por lo que ante la certeza de sentirnos vencidos, desisitimos de reclamar, porque hicimos mil presentaciones a tal fin, sin ningún resultado. Que luego de esto, vienen por los otros tres hijos mas pequeños, y repiten el procedimiento arrevatándonos a todos al mejor estilo de la dictadura militar.Somos el matrimonio ESPIL PIÑERO de Rio Gallegos y estamos desesperados

  47. avatar soledad dice:

    Me dirijo a ustedes con el fin de pedirles ayuda o acesoramiento pido encarecidamente que lean cada palabra y me contesten a la brevedad.
    Mi nombre es Lidia soledad tengo 25 años soy casada con el Sr Diego ruben de 30 años de edad el tiene una hija su nombre Samara selene de 7 años de edad.
    El se separo la Sra Sabrina adriana madre de la menor al año de haber nacido su hija luego de la separacion la pequeña comvivia con su padre debido a que la mama de la pequeña tomaba mucho y se drogaba al pasar de los años la Sra sabrina reiso su vida con un sr llamado jose sacarias de paraguay donde estubo un año con la menor y llendo a migraciones en mar del plata comceguimos que la restituyan al hogar paterno estando aqui sami nos conto todo lo que avia padecido alla y pidiendonos por favor que no dejemos uqe la mama se la lleve de nuevo ella nos decia que le pegaba mucho con el cinto y la obligaba a limpiar kla casa y a lavar la ropa.
    luego que conceguimos que vuelva a con nosotros la mama se la llevo nuevamente a pero a la plata donde se junto con otro hombre llamado fabian a mitad del año pasado nos llamo la mama de sami y nos dijo que la vallamos a buscar que no queria ni podia tenerla mas.
    nosotros la fuimos a buscar a la terminal de la plata y la trajimos a nuestro hogar donde la anote en preescolar para que pueda ingresar a 1,º grado este año la menor estaba viviendo con nosatros la mama nos pide que la dejemos que pase una fiesta de añño nuevo con ella y desde entonces no sabemos nada de ella ni de la hija de mi marido pusimos abogados los cuales no nos hacen caso y las juezas de aca tampoco nos piden la direccion de done vive y no sabemos nada de ella lo unico que sabemos es que ive en berisso partido de la plata pero nada mas que eso recurro a ustedes porque ya no se que mas puedo hacer para lograr verla estar con ella cuidarla soy mama de 2 hermosas nenas una de 6 años y la otra de 8 meses estoy decesperada la hija de mi marido es como si fuera mia no duermo hace semanas no se que hacer se me ocurrio tratar de hablar con ustedes para ver que es lo que puedo hacer no saben lo que para mi no saber nada es parte de mi vida es una hija mas para mi no hay diferencia entre mis 2 hijas y ella las amo a las 3 por igual mi esposo dice que tenemos que esperar pero no puedo mas no saber de ella me esta matando porque no se en que condiciones esta con quien ni como , no se si duerme sie esta abrigada si pasa frio o si pasa hambre les pido por favor que me ayuden que me acesoren y me digan que es lo que puedo hacer esty desesperada espero una pronta y prospera respuesta dede ya muchas gracias slos saluda atte LIDIA SOLEDAD

  48. avatar sebastian dice:

    Soy padre de 2 hijos.Sufri una denuncia de abuso sexual hace casi 2 años llevando una vida familiar normal duranre 15 años…y de golpe la separacion , influencia de un tercero etc. al no querer acpetar el dvorcio propuesto economicamente que es lo que ella solo le importa, siempre me aconsejan mis parientes y amigos cuidado con esta persona pero nunca pude creer que exppusiera a mis hijos por in objetivo personal compartido con otra persona; soy victima del SAP y mis padres y túios han dado a mis hijos el cariño y afecto desde que nacieron todo !!!.Ellos influenciados por su madre, tíos y personaje salido de la nada vendedor de huumo que transformó la mente, los sentimientos de ellos.Un consejo para todos los padre: no traten a su pareja como ina reuna, dandole todo, brindandose por ella , perdonarla etc. elllas se quieren independizar transformarse en modelo sentirse expuesta para que la admiren y exponen a si hijo para un bienestar personal, mintiendo, difamando, utilzando la perversidad oculta adentro premeditada como una rata…..y reputo utilizando a un hijo que salío de su panza.Jueces hagan algo, la palabra de los chicos es un casstte grabado, son actores de su propia madre que en realidad nno los quiere…yo quiero lo mejor para ellos en su vida personal y que no pierdan la formacion, educacion, valores que tenán hasta el momento de esta locura.

Deje su comentario


Weboy

Weboy
WordPress Themes