Una escapada a la Isla Paulino

Embarcadero de lanchas Isla Paulino

La propuesta es para un día, aunque los amantes del camping pueden extender la escapada por dos o tres jornadas. La Isla Paulino se encuentra en Berisso y para llegar a ella, una vez en la ciudad, solo basta con acercarse al embarcadero del Puente 3 de Abril y Avenida Montevideo, en pleno centro de la ciudad. Allí se abordan las lanchas colectivo, que en temporada estival salen cada media hora. El viaje,  es tan breve como bello. Por eso es recomendable hacerlo con la cámara fotográfica en mano, para ir captando los deliciosos paisajes isleños.  Es posible ver casas  isleñas muy  pintorescas,  rodeadas de hortensias azules que se hunden en el río,  o aves de la fauna autóctona y  siempre el monte espeso que serpentea entre los canales de aguas marrones.

Típicas casitas isleñas se asoman por todo el delta

La Isla Paulino forma parte del Delta de Berisso. Es un territorio agreste, con  muy pocos habitantes  y  una fuerte impronta de la naturaleza. Pese a estar muy cerca de la zona urbana, la sensación es de estar muy lejos de ella.  Queda a una hora y media de la capital federal y a 20 minutos de la ciudad de La Plata.

Paulino recibe a sus visitantes en una de las márgenes del Dock Central del puerto La Plata. Hay que descender de la lancha por  un muelle de madera que conduce a la zona de recreo y servicios.  Ideal para hacer la primera escala, este sector cuenta con sanitarios, dormis en alquiler, camping   y  provedurías   para comprar lo necesario, o lo que olvidamos.  Todavía  habrá que caminar un buen trecho- un kilómetro aproximadamente- para llegar a la playa. Existen dos senderos desde el embarcadero y la zona poblada para llegar al sector de playa. Ambos resultan muy atractivos en sí mismos, recorriendo el paisaje del monte costero.

Actividades para todos los gustos

La playa es preciosa, muy amplia y cuenta con servicio de guardavidas todos los días del verano. La escollera portuaria ha ido produciendo acumulación de arena en la costa y dió  lugar a una playa muy ancha, diferente a la que ofrece el restos de los balnearios de la zona.

Playa amplia y serena

Los amantes de la pesca estarán encantados porque cuentan con un muelle que se interna cerca de 200 metros en el río. Para los observadores de la naturaleza , podemos recomendar el avistaje de aves o algún safari fotográfico.

Los lugareños son muy amables con los turistas y  pueden hablar horas enteras sobre la historia de la isla.   En la playa también es posible  practicar deportes náuticos o simplemente observar cantidades de veleros y lanchas que pasean por allí los fines de semana.

También se puede acceder a la Isla Paulino por la playa Palo Blanco, recorriendo unos 4 kilómetros. Sin embargo, con vehículos solo es posible llegar con el nivel del río suficientemente bajo.

 

 

 

TAGS:

8 Comentarioss

  1. avatar florencia dice:

    necesitaria sabes como son los precios de los camping, gracias !

  2. avatar florencia dice:

    Hola! me podrian desir como son los precios de los camping o las cabañas? muchas gracias !

  3. avatar nicole dice:

    Hola quería saber como eran las tarifas y se puede ir este fin de semana a pasar el finde espero respuesta gracias

  4. avatar pedro giuliano dice:

    quisiera saber los precios para dos personas , muchas gracias

  5. avatar SergioP dice:

    Una pregunta, se puede acampar en el monte, fuera de un camping?

  6. avatar lorena dice:

    quisiera saber si las cabañas se alquilan por semana y cual seria el precio gracias

  7. avatar alberto dice:

    quisiera saber para 2parsonas cuantosale 1cabañad de martes a jueves y cuando estan disponibles muchas gracias si es posible enero 2014

  8. avatar laida dice:

    hola me gustaria saber si este domingo se puede ir a visitar las islas, el costo de la lancha y el horario de salidas. gracias

Deje su comentario


Free WordPress Themes

Free WordPress Theme
WordPress Themes